Santuario de Arrate en Eibar

Visitar el santuario de la Virgen de Arrate es una de las visitas imprescindibles en Eibar. El alto de Arrate es un lugar muy conocido y venerado en el mundo del ciclismo, siendo un paraje natural y área de esparcimiento muy frecuentada por eibarresas y eibarreses en clave de ocio, especialmente durante los fines de semana. Es un punto ideal desde donde iniciar paseos y rutas de senderismo, de todos los niveles, por los montes de Eibar.

Ven con nosotros y déjate embriagar por todas las leyendas y curiosidades que envuelven a la iglesia y virgen de Arrate,  “amatxu” de Eibar cuya festividad se celebra cada 8 de Septiembre, gran día festivo en Eibar.

Santuario de la Virgen de Arrate

Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Eibar

Tras dar un paseo y situarte en esta carismática zona de Eibar, realizaremos la visita guiada al centro de interpretación de la Guerra Civil, donde podremos ver objetos y recreaciones de esta oscura época, mientras un experto nos contará los cruentos combates y bombardeos que sufrió la zona de Eibar. Una buena parte de la historia de Eibar está en Arrate y en las trincheras del monte Akondia, símbolos indiscutibles en la recuperación de la memoria histórica.

Precio: 25€ por persona

Fecha: Domingo

Hora: 10:45

Tu salida incluye:

  • Salida en bus desde Eibar
  • Punto de encuentro: San Juan
  • Visita Centro de Interpretación de la Guerra Civil
  • Visita Santuario de Arrate
  • “Pintxo+pote” en Restaurante Cantabria
  • Grupo reducido

¡Descubre Arrate con nosotros!