Flysch de Zumaia, el sitio donde leer la Historia de la Tierra

Probablemente hayas oído hablar del famoso flysch de Zumaia. En los últimos tiempos, este fenómeno geológico de fama mundial se ha dado a conocer más si cabe al convertirse la playa de Itzurun en escenario de rodaje de la serie Juego de Tronos en España. Sin embargo, desde hace varias décadas, estos vertiginosos acantilados que forman parte del Geoparque de la Costa Vasca ya eran conocidos y minuciosamente estudiados por geólogos y científicos de todo el mundo.

zumaia beach flysch cliffs basque coast geopark
Acantilados del flysch, en el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca

Geoparque UNESCO de la Costa Vasca: visitas guiadas en barco

El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, conformado por los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia, nos brinda un auténtico viaje para descubrir el tiempo geológico, unido a la cultura y tradición de un pueblo milenario. Y es que en estos preciosos estratos de rocas que alternan capas duras y blandas, con la erosión provocada por la fuerza de las olas, se pueden leer nada más y nada menos que 60 millones de años de la convulsa Historia de la Tierra.

Queremos que toques con la mano, sientas y alucines con las visitas guiadas al flysch de Zumaia en barco, pero antes, te proponemos dar un paseo para visitar los lugares imprescindibles en Zumaia, para empaparte de la cultura vasca y de los rincones que pasan desapercibidos para muchos turistas. ¿Nos vemos en el flysch?

Precio: 45€ por persona

Fecha: Sábado

Hora: 10:00

Tu salida incluye:

  • 10:00 – 16:00
  • Salida en tren desde Eibar
  • Punto de encuentro: Estación de tren de Ardanza
  • Paseo por las calles de Zumaia hacia los Flysch del Geoparque
  • Visita del “Flysch esencial”
  • Grupo reducido

Descubre Zumaia con nosotros!